Tribunal Departamental de Justicia otorga primer lugar de concurso a titulada de Derecho de la UCB Tarija

En un acto protocolar en instalaciones de nuestra superior casa de estudios se realizó la premiación del Primer Concurso de Artículos Jurídicos coordinado por el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija a cargo de su presidenta la Dra. Yenny Cortez Baldiviezo y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija.

El rector de la UCB Sede Tarija Mgr. José Loaiza Torres se dirigió muy satisfecho por la actividad realizada y resaltó el esfuerzo que han puesto los autores para plasmar su conocimiento y experiencia en estos artículos jurídicos, asimismo mencionó que esta producción científica estará disponible para la comunidad universitaria.

“Mis palabras son esencialmente de agradecimiento al Tribunal Departamental de Justicia, a su presidenta, por la oportunidad de colaborar en algo que hace nuestra función sustantiva como Universidad que es la investigación, la producción intelectual y la producción científica; es una parte fundamental que no solo ayuda al aprendizaje de los estudiantes y profesores sino también a resolver los problemas de la sociedad” expresó el rector.

A su turno la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia agradeció a la UCB Sede Tarija por contribuir con la diagramación de la revista de Artículos Jurídicos los mismos que fueron parte de este concurso.

“Nos complace presentar esta revista con artículos jurídicos realizado de manera conjunta con la Universidad Católica Boliviana, consideramos que el propósito es difundir investigaciones jurídicas en el marco de las experiencias jurisdiccionales para interpretar y entender el ordenamiento jurídico boliviano en las diferentes áreas y con distintos enfoques” acotó la presidenta.

El jurado evaluador del concurso estaba conformado por la Mgr. Heidi Haydee Calderón Perez, Vocal de la Sala Constitucional 1ra. del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija y por parte de la UCB el Mgr. Javier Conzelmann Castellanos y la Mgr. María René Soruco Campero docentes de la carrera de Derecho. El artículo ganador fue otorgado a la Lic. Rossio Lima Gutiérrez, Juez de Instrucción, Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer 2do de Tarija, titulada de la carrera de Derecho de nuestra Universidad.

A continuación dejamos el ejemplar de la revista de «Artículos Jurídicos»