Trabajadores de la prensa otorgan reconocimiento a la UCB Tarija

El día de hoy en horas de la mañana en instalaciones de nuestra superior casa de estudios la Asociación de Trabajadores de Radio, Televisión, Prensa Escrita y Digital (ASTRATEP) entregó una plaqueta de reconocimiento a la Universidad Católica Boliviana Tarija por su valioso y constante aporte al desarrollo del departamento y apoyo a los periodistas de Tarija. Reconocimiento que compromete a nuestra institución a seguir trabajando y velando por el bienestar de la sociedad.

“La universidad está contribuyendo a que nosotros como periodistas, a través de los colegas que se están formando académicamente en esta prestigiosa universidad, podamos dar un mejor elemento laboral periodístico a la ciudadanía” mencionó el ejecutivo saliente Evert Cárdenas.

Posteriormente como acto central Darwin Cortez se dirigió como ejecutivo electo de ASTRATEP haciendo la entrega del reconocimiento al Mgr. Jose Loaiza Torres, Rector Regional. “Esperamos con este reconocimiento mantener los lazos de amistad abiertos, para continuar trabajando y de esa manera actualizar algunos acuerdos entre ambas instituciones y ampliar el conocimiento en los periodistas” acotó Cortez.

El rector regional se dirigió a la concurrencia mostrando su alegría y compromiso constante con las instituciones que son parte del desarrollo de nuestro departamento. “En estos 21 años como universidad en el departamento de Tarija se han formado más de 2000 profesionales en las distintas carreras que tiene nuestra regional, hoy tenemos 15 carreras a nivel licenciatura, tenemos programas de postgrado, más de 750 profesionales en postgrado se han formado en nuestra universidad, además de diferentes proyectos de investigación que tratamos de aportar de manera significativa y relevante a la sociedad para resolver los problemas de manera pertinente y una de las carreras que nos ayuda en esta vinculación es Comunicación Social” sostuvo Loaiza.

Actualmente la universidad a través del convenio que se tiene con este sector beneficia a los trabajadores de la prensa con una beca de estudio.

“Estamos muy contentos de tener trabajadores de la prensa estudiando con nosotros, ese granito de arena que la universidad también trata de poner al servicio de un sector muy sacrificado nos llena de mucha satisfacción. Estamos seguros de que vamos a continuar trabajando de la misma manera, explorando más opciones de colaboración, esto se tiene que construir día a día” finalizó nuestro rector.