Taller de creatividad e innovación motivó a estudiantes de pre grado

taller_Creatividad

En el marco de las actividades de formación a través de los cursos de intercambio docente que  son parte de las actividades que realiza el departamento de Ciencias Sociales, empresariales y Cultura de la Unidad Académica de Tarija, se realizó el Taller de Creatividad e Innovación dirigido a estudiantes de pregrado.

El Taller estuvo a cargo de Diego Velarde, docente de la  Escuela de Productividad y Competitividad  de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Boliviana regional La Paz quien tuvo a su cargo durante 2 días el trabajo de motivar a los estudiantes y despertar el desarrollo de su creatividad en beneficio de su desempeño profesional.

Velarde dijo que el curso sobre Creatividad e Innovación estuvo dirigido a estudiantes de pre grado de diferentes carreras y tuvo el objetivo de fomentar la creatividad en cualquier carrera para su desarrollo profesional.

Metodológicamente, el curso fue dinámico a partir de descubrir que la creatividad es un proceso que se encuentra presente en todo ámbito y surge a partir de capacidad de las personas para aplicar iniciativas innovadores en sus emprendimientos, proyectos y  desarrollo de trabajo.

El taller fue desarrollado en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, en su regional de Tarija, y permitió promover en los participantes iniciativas que desde su creatividad y su aplicación puedan ser ejecutadas en sus materias y luego en su desempeño laboral.