Somos reconocidos como una institución libre de violencia hacia la mujer

La Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, el día de hoy en horas de la mañana reconoció a la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija junto a otras organizaciones como una Institución “Amigable Libre de Violencia” por su ardua labor, compromiso y constante aporte a la construcción de una Cultura sin Violencia.

La Lic. Giovanna Romero, directora de la Dirección de la Mujer, agradeció a todas las instituciones reconocidas e invitó a que se suman otras para seguir trabajando en la lucha contra la violencia. “Como municipio nos sentimos agradecidos por el apoyo y por el trabajo que han realizado, la Secretaria tiene las puertas abiertas para seguir coordinando proyectos y actividades en beneficio de la mujer” dijo la directora.

La directora del Departamento de Ciencias Empresariales, Mgr. Carolina Soto, expreso su agradecimiento y manifestó que la UCB Sede Tarija viene trabajando hace bastante tiempo con mujeres víctimas de violencia, con poblaciones vulnerables de diferentes sectores, a través de distintos proyectos y actividades coordinadas desde las diferentes direcciones de la Universidad. Además acotó que de manera interna en la Universidad se promueve un espacio libre de violencia, de trabajo en equipo y siempre se tiene presente los valores cristianos.

“Como Universidad Católica Boliviana estamos muy felices y agradecidos con el Gobierno Autónomo Municipal por el reconocimiento como una institución libre de violencia, esto amerita continuar desarrollando talleres dirigidos a mujeres que han sido víctimas de violencia, que les permite fortalecerse como personas y buscar la independencia económica, principalmente desde el factor del emprendimiento que se viene trabajando” sostuvo la directora.

Asimismo, nuestra docente tiempo completo Mgr. Lorena Mendoza recibió un reconocimiento y agradecimiento por su valioso aporte como expositor en la Cumbre Municipal de la Mujer, que se desarrolla con la finalidad de plantear propuestas publicas municipales en pro de la mujer.