Recientemente vivimos en Tarija un escenario de referencia artística y de importancia para la historia de la música en Bolivia y el mundo americano a través del Festival de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”.
La Orquesta Sinfónica Departamental, fue la encargada de abrir el Festival con la interpretación musical de la Sinfonía 40 de Pedro Ximenez de Abril y Tirado que es recién conocida en Bolivia y en el mundo.
La Orquesta bajo la dirección del Maestro brasilero Luiz do Amaral, recibe apoyo de diferentes instituciones para su desarrollo, sin embargo, en esta oportunidad quien se suma a esta iniciativa de apoyo fue Banco Bisa, que de manera desprendida y de compromiso con la música y el arte decidió sostener un apoyo a esta iniciativa tarijeña.
Los profesores y director de la Orquesta además de autografiar el afiche del evento agradecieron este aboyo entregando al gerente de BISA, Fernando Toro, como recuerdo de la interpretación y sosteniendo así una relación de colaboración permanente.
Enrique Farfán Torrez, Rector Regional de la UCB, señaló que el compromiso de la UCB es fomentar, fortalecer las expresiones artísticas en general y de la música en particular, por lo que las acciones de apoyo tanto a la Orquesta Sinfónica Departamental como al Festival serán acciones prioritarias de su gestión.