Senado entrega reconocimiento camaral al Rector de la UCB Tarija, Jose Loaiza Torres

El pleno de la Cámara de Senadores de la Asamblea Plurinacional de Bolivia aprobó la entrega del reconocimiento camaral para el rector de la Universidad Católica Boliviana Sede Tarija, Jose Loaiza Torres, por su inobjetable contribución a la educación superior, a la producción intelectual en el Departamento de Tarija y por su amplia trayectoria en la rama administrativa en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La Declaración Camaral Nº 566/2022-2023, fue entregada este lunes en el Auditorio de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija y contó con la presencia de la primera vicepresidente del Senado, Gladys Alarcón; también estuvieron la senadora Natividad Aramayo; el diputado Brayan Zalles, la asambleísta departamental, Juanita Miranda y Autoridades académicas de UCB.

“Este reconocimiento nos llena de humildad y nos inspira a redoblar nuestros esfuerzos en servicio de nuestro Departamento y de nuestra querida Bolivia. Me comprometo a seguir trabajando incansablemente para contribuir al progreso y bienestar de nuestra sociedad; este honor es un estímulo para seguir adelante con renovado vigor y determinación”, fueron las palabras del Rector tras dar gracias a Dios, a su familia, amigos y colegas que a diario acompañan su proceso de crecimiento profesional.

A su turno, la Senadora Gladys Alarcón, destacó la trayectoria profesional del Rector, resaltando que Loaiza participó en eventos académicos internacionales, impulsó la creación de cuatro nuevas carreras en Tarija, creó el Centro de Innovación y Emprendimiento de Tarija, publicó libros, entre otros logros en favor de la educación.

“Muchas gracias a cada uno de ustedes por hacer el trabajo que hacen, desde nuestros deportistas, desde nuestros profesores, desde nuestros profesionales médicos, que día a día aportan a nuestra sociedad”, dijo la senadora Alarcón durante la ceremonia de entrega de declaraciones camarales.

Además de la entrega camaral al Rector de Sede, la Cámara de Senadores entregó reconocimientos camarales a deportistas, académicos y médicos del Departamento de Tarija. También, se entregó reconocimientos a unidades educativas que cumplieron 50 y 10 años de fundación.