Seminario colaborativo internacional online cuenta con la participación de docentes de la UCB Tarija

En días pasados la Universidad Católica Boliviana San Pablo tuvo la representación por parte del M.Sc. José Loaiza Torres Rector Regional de la UCB Tarija en el seminario colaborativo online: El desafío de las escuelas hoy: buenas prácticas docentes en la virtualidad los días 29 y  30 de junio organizado por la Universidad Miguel de Cervantes, en colaboración con el Centro de Estudios en Educación de la UMC.

El seminario, de carácter internacional, tuvo por objeto socializar las buenas prácticas en gestión educativa y procesos de enseñanza-aprendizaje vinculadas al currículum y sus adecuaciones actuales en el contexto de educación remota. Es por ello que se contó con la participación de gestores institucionales para compartir buenas prácticas desprendidas del ejercicio actual educativo en contexto de cuarentena.

La ponencia presentada nuestro rector se denominó De la modalidad presencial a la modalidad a distancia en la UCB Tarija: Dificultades y Desafíos en la gestión académica, exposición donde se dio a conocer la experiencia de la UCB Tarija tras el gran salto que se dio, además de compartir uno de los grandes desafíos el de unificar la plataforma con el licenciamiento de NEO LEARNING para el trabajo académico y su implementación.