Semana Verde de Desarrollo Sostenible organizada por las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico

La semana pasada, las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Católica Boliviana Sede Tarija vivieron una semana intensa y enriquecedora con muchas actividades destinadas a crear conciencia sobre el desarrollo sostenible. Estas actividades no solo educaron a estudiantes y docentes, sino que también involucraron a toda la comunidad universitaria y colegios en una variedad de actividades académicas, culturales, deportivas y tecnológicas.

Entre las actividades académicas destacadas, se llevó a cabo un seminario virtual con la participación de invitados internacionales y expertos de Bolivia. . De igual manera los talleres de arte generaron espacios de expresión cultural, de aprendizaje técnico en diferentes artes plásticas.

La Feria de la Sostenibilidad, se realizó en el Campus Postgrado con la participación de las materias de Taller de Diseño, los cuales contaban con pequeño stand, además se realizó la invitación a diferentes grupos, instituciones, fundaciones, organizaciones, entidades públicas y colegios.

“Los jóvenes han disfrutado mucho de las actividades en esa feria también hemos buscado recuperar los juegos de antaño, como parte de nuestra identidad” menciona el Arq. Sebastián Narvaja, Director del Departamento de Arquitectura y Diseño Gráfico.

Respecto al tema tecnológico, se capacitó a estudiantes en la actualización de diferentes softwares, por ejemplo, Sketch, Photoshop entre otros, de esta manera a través de su participación puedan obtener una certificación de los diferentes talleres.

La sostenibilidad y la conciencia ambiental fueron temas clave durante la semana. Se organizó una bicicleteada y una limpieza de un área cercana al Río Guadalquivir, demostrando el compromiso de la comunidad universitaria con el medio ambiente. Además, se celebró un campeonato interno en disciplinas deportivas como básquet, quemados y wally, con la participación de la comunidad universitaria.

Finalmente, en el área cultural se ha tenido la Noche de cine y de Talentos integrando a estudiantes y profesores de todas las carreras de la Universidad. Durante la Noche de Talentos, los estudiantes demostraron su creatividad al confeccionar trajes sustentables utilizando materiales reciclables, destacando su compromiso con la sostenibilidad y logrando así que los estudiantes se identifiquen más con sus carreras y con su departamento.