Roma: Rector y Coordinador del CIE de la UCB Tarija son ponentes en conferencia internacional de Nuevos Modelos de Negocios

Coadyuvando en el plan de la recuperación económica global, el Rector de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, José Loaiza Torres junto al Coordinador del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), Virginio Ávila participan como ponentes en la 7ª Conferencia Internacional sobre Nuevos Modelos de Negocio, que se viene desarrollando en la Universidad LUMSA (Libera Università Degli Studi Maria Ss. Assunta di Roma), los días 23 y 24 de junio.

La ponencia de nuestras autoridades: Compromiso del Sector Universitario en la Construcción de Ecosistemas para Emprendedores Sociales: Perspectivas de un proyecto de desarrollo de capacidades en los países en vías de desarrollo, se realizó en conjunto con académicos de la Universidad de Kyambogo de Uganda, la Vrije Universiteit Brussel (VUB) de Bélgica, y  la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador (ESPOL).

La ponencia que hicieron tuvo como base el proyecto Sefficiency de apoyo al emprendimiento.

Además, el Rector y el Coordinador del CIE participaron como asistentes en diferentes conferencias relacionadas a los nuevos modelos de negocios que fortalecen las competencias y aumentan la posibilidad de seguir apoyando a los emprendimientos sociales.

Para este año, la 7ª Conferencia Internacional se planteó como objetivo estimular reflexiones y comparaciones sobre el papel de la sostenibilidad y la digitalización para promover la recuperación económica con un análisis en profundidad, sobre los temas de la economía circular, los modelos de negocio basados en datos, los modelos de producción y consumo sostenibles y la medición del desempeño de la sustentabilidad en las empresas.

El evento alberga una mesa redonda con empresas italianas e internacionales donde se abordan 160 contribuciones de investigación que fueron seleccionadas por más de 200 académicos.