Resultados del taller Inter-Regional “ECO PARQUE-TARIJA”

El Taller se desarrolló del 23 al 27 de julio de 2018 de acuerdo al cronograma programado, fue coordinado y guiado por los docentes de la Regional Tarija; Arq. Taarek Bassir Bustillos Meave, Arq. Sanjinés Uribe Patricio y Arq. Valdez Montalvo Ricardo Marco respectivamente . Además, se contó con la participación y colaboración de dos docentes de la U.C.B. de Santa Cruz; ESCOBAR VARGAS ROSAURO JAVIER y  PEREZ HURTADO CESAR JAVIER, con los cuales se pudo interactuar como equipo durante el desarrollo del taller. Se tuvo un total de 16 participantes, de los cuales 9 fueron de la ciudad de Tarija y 7 de la ciudad de Santa Cruz

Indicar que se logró alcanzar el objetivo planteado para el del Taller Experimental “ECO PARQUE-TARIJA”, mismo que consistía en: generar alternativas de diseño para el proyecto Ecoparque Tarija y por medio de estas alternativas en relación a un espacio público interpretar y reflejar el cambio en el paradigma en la relación entre el hombre y la naturaleza, considerando el espacio en que se inserta, enfocado además al respeto y consideración del entorno urbano, ambiental y paisajístico con el que interactúa directa o indirectamente.

Además de lograrse los objetivos académicos de este del Taller Experimental “ECO PARQUE-TARIJA”, también se logró integrar a este grupo de estudiantes y docentes de diferentes universidades para que intercambien sus experiencias de enseñanza y aprendizaje, además de sus opiniones y puntos de vista respecto del problema de diseño planteado.