Reforestación en Entre Ríos, estudiantes con valores

Nuestros estudiantes de la materia «Investigación en Urbanismo» de la carrera de Arquitectura realizaron una reforestación de los margenes del Rio Pajonal, Entre Rios. Esta actividad viene a ser la primera del proyecto de Investigación Holistica, Sistemica e Integral de interacción social y Pastoral Universitaria con enfoque medioambiental del municipio de Entre Rios, y se lleva a cabo en cumplimiento al convenio con el Gobierno Autonomo Municipal de la Provincia de Entre Rios.

Concluida la fase 2, se contará con 100 árboles plantados en el río Pajonal.

Debido a la riada sucedida en el mes de enero, sepultando sembradíos, ganado y algunas casas, los estudiantes de la UCB iniciaron el proyecto de reforestación con el objetivo de restaurar el suelo a las orillas del río.

La sensibilidad fue el disparador de los estudiantes para trabajar en un proyecto que consta de 2 fases.

La 1ra parte concluyó el 21 de mayo con un taller y capacitación a los estudiantes sobre la plantación correcta para realizar su proyecto donde se presentaron autoridades de entre ríos.

La 2da parte concluirá el 31 de mayo con el viaje al río pajonal para plantar 100 árboles con abono natural especial para suelos, financiado por la UCB en convenio con el gobierno autónomo de entre ríos.

Los estudiantes de séptimo semestre, liderados por la arquitecta Valeria Beltran y docentes encargados, se sienten motivados para cumplir con esta misión, guiados por los valores humanos cristianos inculcados en la universidad.

Esta actividad fue realizada en conjunto con el Gobierno Autónomo Municipal de la provincia de Entre Rios.

Nota redactada por los alumnos de la materia Periodismo del Lic. Jesus Vargas, de la carrera de Comunicación Social:

• Mariana Irusta Martínez
  • Santiago Zelada Jaimes