Rector Participa del Segundo Foro de Valores

DSC_0053El Rector de la UCB Tarija, José Loaiza participó del Segundo Foro de Valores el pasado 25 de julio en la temática: Como participa e influye su institución en la formación de valores ciudadanos y cuáles son las dificultades que observa en la práctica de los mismos.

El Rector hizo referencia a que la universidad sigue la misión de la Universidad Católica a nivel mundial, y que desde nuestra regional aporta a la misma, que es la constante búsqueda de la verdad mediante sus profesores, cuerpo académico y administrativo. También intenta constituirse en un centro de análisis de referencia para la discusión de diferentes problemas que aqueja la sociedad, además dentro del modelo académico de la universidad, coherente con el objetivo de la universidad está la transversal de la Pastoral, implementando en cada actividad de la universidad, desde cada uno de los planes de estudio hasta en cada una de las clases, adoptando en la parte de la formación la noción de las competencias integrales (profesionales formados desde el punto de vista humano cristiano). Añadió que la UCB Tiene un principio acorde la doctrina social, y es denunciar verdades incómodas.