Rector de la UCB Tarija se reúne en Roma para establecer lazos de colaboración con la Pontificia Universidad Antoniano

Con la intención de establecer lazos de colaboración académica entre ambas casas de estudios superiores, el rector de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, M.Sc. José Loaiza Torres, sostuvo su primera reunión con el rector de la Pontificia Universidad Antoniano de Roma, padre Agustín Hernández.

En el encuentro, las autoridades académicas analizaron los posibles objetivos académicos que se podrían concretar entre ambas universidades: el intercambio de docentes, la organización de eventos académicos de manera conjunta, realización de cursos de postgrados, diplomados, maestrías y doctorados, mismos que se abocan específicamente al área de la filosofía.

El rector Loaiza, destacó que existe una gran apertura para que los profesores de la UCB puedan hacer estancias en Roma e impartir clases, inclusive en idioma español; de igual manera los profesores de la Pontificia Universidad Antoniano podrían dictar clases a los estudiantes de Bolivia, a través de las tecnologías de información y comunicación que existen.