QS Rating System sitúa a la UCB como la primera Universidad boliviana en el Ranking Mundial

La Universidad Católica Boliviana (UCB) sumó a sus logros una importante distinción internacional, puesto que a partir de una evaluación de varios indicadores de calidad académica ocupa la primera posición de las dos universidades de Bolivia que lograron clasificar en el Ranking Mundial de universidades de QS Rating System.

55 años preparando hombres y mujeres que, inspirados en los principios cristianos y motivados a vivir su vocación cristiana con madurez y coherencia, son capaces de asumir puestos de responsabilidad en la sociedad y la Iglesia.  55 años enfocados en la constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber para el bien de la sociedad.

Según el  Ranking QS mundial 2022, la Universidad Católica Boliviana se sitúa en el puesto 1.255 siendo la primera universidad boliviana en ocupar este puesto por encima de la Universidad Mayor de San Andrés.

Se trata de uno de los rankings universitarios más reconocidos y utilizados internacionalmente, elaborado por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS). Cada año se publica este estudio que refleja la calidad y nivel académico de las mejores universidades del mundo.

“Con 1300 universidades de todo el mundo, las clasificaciones universitarias de este año son las más grandes de la historia y para esta versión se consideraron más de 130.000 respuestas de académicos y más de 75.000 respuestas de empleadores de diversos países.”, refiere la presentación de QS Stars Ranking 2022.

Para realizar esta valoración se han considerado seis indicadores con diferentes ponderaciones cada uno: reputación académica (40%), reputación entre empleadores (10%), razón profesor/alumno (20%), citaciones por profesor (20%), porcentaje de profesores internacionales (5%) y porcentaje de alumnos internacionales (5%).

Este resultado muestra el prestigio y calidad institucional que la U.C.B. posee en sus diferentes ámbitos académicos, posicionándose, así como la institución de educación superior en Bolivia de mayor relevancia.