Proyecto de extensión compromete a estudiantes de Arquitectura y Diseño en cuidado de medio ambiente y fauna

duo Los estudiantes de Arquitectura y Diseño Gráfico-Comunicación Visual de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) pintaron los muros de diferentes viviendas en el barrio Virgen de Chaguaya en la ciudad de Tarija.

La actividad de extensión fue fomentada dentro de diferentes cátedras de ambas carreras en el marco del Proyecto pintado de muros y protección de fauna que se propusieron llevar adelante en el marco de las actividades de interacción con la comunidad.

Los profesores y estudiantes de las materias de Interacción cultural, Taller de Diseño II e Historia del Diseño, tanto de la carrera de Arquitectura como de Diseño Gráfico y Comunicación Visual fueron los que desarrollaron esta actividad luego de participar en sus viajes de estudios a Argentina,  Brasil y Paraguay, desde donde  captaron iniciativas que hoy se convirtieron en  iniciativas de colaboración para lograr el embellecimiento y limpieza de la ciudad, explicó la Arquitecta Carmen Blacud, una de las docentes promotoras de la actividad.

Los chicos realizaron el pintado de muros y con ciertos diseños llamaron la atención a la ciudadanía con la necesidad de lograr protección de la fauna, algunas especies en vías de extinción, sostuvo Blacud.

El barrio donde se lleva a cabo esta iniciativa es el barrio virgen de Chaguaya que se encuentra en la intersección de la Avenida Integración con la Avenida Panamericana. El propósito es poner en práctica experiencias y conocimientos adquiridos en estos viajes y experimentar e interactuar colaborando con trabajos que contribuyan al desarrollo de la comunidad.

Este tipo de experiencias han sido implementadas en diversos sitios con buenos resultados por ejemplo en Palmitas –  México en la identidad de la población, en Burano – Italia en el turismo, en la Boca – Buenos Aires en turismo y comercio. En todos estos ejemplos embelleciendo los lugares y apoyando la modernidad en las actividades desempeñadas