Protocolo de medidas preventivas para brotes infecciosos

Ante la aparición de los dos primeros casos de coronavirus en nuestro país y la situación que atraviesa el resto del mundo, la UCB Tarija resolvió que cualquier persona que haya realizado un viaje en estas última semanas por áreas con circulación y transmisión del virus como ser: China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Irán, Italia, España, Francia, Alemania entre otros y cualquier otro país que indique el Ministerio de Salud, deberán abstenerse de asistir a nuestro Campus Universitario durante 14 días, computados a partir de la fecha de su llegada a territorio Boliviano.

Las medidas preventivas tienen como objetivo limitar la posibilidad de contagio a la comunidad UCB.

La misma restricción de acceso tendrán aquellas personas que durante el mismo lapso estuvieron en contacto con infectados/as, se encuentren con síntomas de resfrío, dengue, influenza u otros virus respiratorios.

Si Ud. se encuentra en alguna de las situaciones mencionadas anteriormente, le solicitamos que informe a la brevedad a la Dirección de su carrera si es alumno/a o profesor/a y a su inmediato superior si es administrativo, u otro miembro de la comunidad, quienes les comunicarán los pasos a seguir.

Entre todos debemos colaborar para que esta epidemia tenga el menor impacto posible en nuestra sociedad.

Documentación oficial internacional

A continuación compartimos con ustedes algunas recomendaciones de la OMS que debemos seguir: