Pronunciamiento de la UCB Tarija

Estimada Comunidad Universitaria:

Compartimos el pronunciamiento y postura brindados a la opinión pública por parte de la UCB Tarija respecto a la situación de confesiones anónimas que acontece en redes sociales.

• Hemos tomado conocimiento sobre denuncias realizadas en Facebook por presuntas estudiantes y exestudiantes, quienes aún no se han identificado y reportan intentos de abuso que habrían sido cometidos por un docente de nuestra Regional.
  • Con el afecto y compromiso que nos une con quienes se forman y se formaron en esta comunidad universitaria, estamos siempre atentos a colaborar en todo lo que sea necesario en línea con nuestra misión institucional que es la constante búsqueda de la verdad.
  • Nuestra respuesta como Institución Educativa es y será: ofrecer nuestra solidaridad y apoyo a los miembros de nuestra comunidad universitaria que tienen el valor de denunciar este tipo de abusos, los cuales repudiamos de forma categórica, rechazamos todo acto que vulnere los derechos de las personas y toda forma de violencia en contra de la mujer.
  • Invitamos a estudiantes o exestudiantes a tomar contacto con el Equipo Colaborativo de la U.C.B. que puede atender sus casos con total discreción, ofreciéndoles, si así lo requieren, apoyo legal, psicológico y espiritual. El contacto pueden realizarlo a través de los siguientes números:

Mediador Universitario 77872666.

Equipo psicológico 77793343.

Podremos no sólo escuchar y apoyar, sino también tomar las medidas que los casos aconsejen en apego a las leyes en actual vigencia.

Ponemos a disposición este equipo colaborativo a toda nuestra comunidad universitaria.

• Institucionalmente, estamos a total disposición de las autoridades públicas, para colaborar, si así lo requieren, en las investigaciones sobre estas u otras denuncias que pudieran presentarse, reafirmando nuestro compromiso de lucha frontal contra toda forma de violencia al ser humano.

Tarija, 10 de marzo de 2021