Profesional español realiza investigación con el apoyo de la UCB Tarija

En el marco de la internacionalización de nuestra Universidad, el Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas trabaja con el intercambio de un postulante a Máster en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente por la Universidad Politécnica de Valencia, consolidando de esta manera nuestra relación con la universidad mencionada.

Carlos Ramírez Anguita, Ingeniero Civil por la Universidad de Granada, se encuentra realizando una investigación: Estudio de la calidad y disponibilidad de agua para uso humano en la cuenca alta del río Guadalquivir en Bolivia. Aplicación de tecnologías de tratamiento que aseguren el abastecimiento a la población.

“Esta experiencia me permite realizar un intercambio de conocimiento con profesionales de otra parte del mundo.  De esta forma aprendo maneras de trabajar distintas, así como yo aporto mis propios procedimientos. Es una experiencia increíblemente enriquecedora tanto humana como profesionalmente”, menciona Carlos.

“Elegí a la Universidad Católica Boliviana porque investigué y vi que era un destino ideal, una universidad de gran prestigio internacional donde se trabaja de manera personal e individualizada con los distintos profesores que tienen una formación de excelencia y donde el enfoque y la opinión de cada persona se valora y se tiene en cuenta”, enfatizó Ramírez

Es esta una de las diversas actividades que vienen realizando la UCB con Universidades extranjeras, generando así un valor adicional a la calidad académica.