Primera graduada de la carrera de Comunicación Social de la UCB Tarija

La Universidad Católica Boliviana Tarija en el año 2017 abre la carrera de Comunicación Social en reemplazo de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social que fue suspendida el año 2009. La actual carrera cuenta con un plan de estudios actualizado y rediseñado, con doble titulación con la Universidad Católica de Salta y con un precio diferenciado de menos el cuarenta por ciento en toda la carrera.

La primera graduada de Comunicación Social es Valentina López Figueroa quien defendió su Tesis de Grado titulada: La comunicación visual y consumo cultural en mujeres de la ciudad “Tarija Donde Quiero Estar”, obteniendo una calificación de distinguido con honor. Su trabajo de investigación trata de integrar y difundir la marca “Tarija Donde Quiero Estar” como un modelo de consumo cultural en las mujeres de 18  a 25 años de la ciudad de Tarija, desde la cuenta de Instagram, a través de elementos visuales que destaquen la gastronomía y el turismo, generando el consumo de bienes, productos y servicios.

“Estoy muy feliz, agradecida con Dios y mis padres por darme la oportunidad de estudiar esta carrera y este es un logro más en mi vida. Mi experiencia en la universidad fue grandiosa, ya que me permitió conocer personas que marcaron mi vida y el compartir con ellos la misma pasión, haciendo énfasis en la calidad de docentes que hay en la carrera.” expresa Valentina.

La carrera de Comunicación Social tiene una duración de cuatro años y medio, tiempo que incluye la preparación y defensa del trabajo de grado final. Esta carrera contempla varias áreas de formación entra ellas: Periodismo, Comunicación y Desarrollo, Comunicación Corporativa, Redacción y Narración.

La UCB Tarija desde hace 21 años viene formando profesionales lideres capaces de afrontar de la mejor manera los nuevos desafíos de la sociedad.