fbpx

Articulo UCB

Primer docente visitante de España se incorpora a la UCB

DSC_1078

El primer docente visitante que se integra a la Universidad Católica Boliviana (UCB), lo hace en la Regional de Tarija, se trata del arquitecto español Pedro Ignacio García Sáez, quien permanecerá por un año impartiendo clases y realizando proyecto en la carrera de Arquitectura.

La formación académica de García se realiza tanto en la Universidad de Málaga, en el Centro de Investigación e Interpretación del Paraje Natural del Guadalhore, y en la formación posgradual en Austria en el Technische Graz donde alcanza dos títulos de estudio.

El docente español realizó actividades formativas, de especialización y de práctica laboral en países como España, Corea del Sur, Austria y Cuba y estará a cargo de 3 materias de su especialidad en la carrera de Arquitectura en la Regional de Tarija durante el año de su estadía.

El Rector de la UCB, Enrique Farfán, afirmó que es el primer docente visitante en la Universidad, experiencia que permitirá mejorar la formación académica y personal de los estudiantes y de la carrera. Se hicieron esfuerzos a nivel nacional e internacional para enlazar experiencias y especialistas para compartir experiencias  de realidades diferentes a las de Tarija y ahora tenemos la oportunidad de contar con el primer docente visitante, sostuvo.

García Saez a tiempo de anunciar que su trabajo se concentrará en el ámbito académico, afirmó que busca compartir las experiencias obtenidas en su formación y especialización y aportar a la formación de los estudiantes, además de aplicar sus conocimientos en el ámbito de la investigación para lograr propuestas de proyectos para el entorno.

Se trata del Laboratorio de propuestas urbanas, dijo Farfán, al explicar que con la presencia de Garía Saez se pondrá en práctica este proyecto de investigación  aplicada en el campo arquitectónico en la Unviversidad.