fbpx

Articulo UCB

Presentan Constitución Política del Estado en Guaraní en Seminario de Alto Impacto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la presencia de reconocidos expertos, teóricos y líderes de opinión, se realizó el Seminario «Realidades Políticas de las Comunidades Guaranies», que permitió presentar la traducción al Guaraní de la Nueva Constitución Política del Estado.

Este evento organizado por la Fundación FUNDAPPAC, Konrad Adenauer y nuestra Regional, contó con las ponencias y exposiciones del reconocido Politólogo Dr. Carlos Cordero, del Lic. Marcos Mendoza, experto en Política y Realidad Guaraní, la Senadora Nacional por Tarija, Dra. Mirtha Arce y la participación de Andrés Segundo como representante de la APG (Asamblea Pueblos Guaraníes).

Además de discutir las realidades políticas y sociales del Pueblo Guaraní, el Director de FUNDAPPAC, Lic. Juan Pablo Ferrufino, acompañado del Representante de Konrad Adenauer, Lic.Julián Cors hiceron la presentación de la Nueva Constitución Política del Estado traducida al idioma Guaraní, documento que fue entregado a nuestro Rector Regional Lic. José Loayza y a todos los estudiantes y asistentes al seminario.