Presentación del libro “Maquinaria para Construcción de Carreteras”, una obra importante en el ámbito académico y profesional

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, tuvo el honor de presentar el libro “Maquinaria para Construcción de Carreteras”, escrito por el Ing. José Rodrigo Lea Plaza, quien es profesor y miembro de la Junta de la Sede. En su discurso, el Rector de Sede, Mgr. José Loaiza, resaltó la importancia de la publicación y felicitó al autor por su dedicación y esfuerzo en la investigación y aporte a la ciencia. Asimismo, invitó a los profesores a presentar sus obras literarias y publicaciones, ya que la Universidad brinda apoyo para ello.

Por su parte la Directora del Departamento de Ciencias Básicas e Infraestructura, Ing. Lorena Sánchez, comentó la obra y destacó su relevancia en el ámbito académico y profesional, especialmente en el área de vías y transporte. Además, reconoció la empatía del Ing. José Rodrigo en su labor docente y la importancia de su contribución en la formación de los estudiantes.

El libro “Maquinaria para Construcción de Carreteras” es una herramienta valiosa para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, ya que resume el estado del arte de la maquinaria utilizada en la construcción de carreteras. El autor combinó los conocimientos teóricos y técnicos con su experiencia práctica, lo que aporta un sinfín de datos relevantes para los lectores.

El autor del libro agradeció a la UCB Sede Tarija por permitirle publicar su obra. “Esta es una fuente de información que entrego a mis estudiantes para que puedan construir su conocimiento de la mejor manera” fueron las palabras del ingeniero. Además, destacó la importancia de analizar el nivel de confiabilidad de toda la información que se encuentra en internet.

Con esta publicación, el Ing. José Rodrigo aporta significativamente al conocimiento en el campo de la construcción de carreteras y deja un legado importante para las generaciones futuras.

Para adquirir el libro dirigirse al Departamento de Ciencias Básicas e Infraestructura, Calle Colón Nro 734, entre Bolívar e Ingavi.

Teléfono: 466-40192 int (5402)

Celular: 78231870