Presencia del Alcalde en premiación del concurso UCB “Ideas para una ciudad con identidad”

La Universidad Católica Boliviana (UCB) sede Tarija, entregó reconocimientos a los estudiantes de la carrera de Arquitectura que ganaron el concurso: “Ideas para una ciudad con identidad”, que tenía como objeto contribuir a la construcción de la cultura urbana con identidad local mediante una propuesta urbana arquitectónica integral; ampliando y mejorando la calidad de los espacios públicos y con ello también la calidad de vida en la ciudad.

El área para intervenir que se propuso en el concurso fue el espacio articulador que existe entre la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas y el atrio de la Iglesia Catedral.

El acto de premiación se realizó en los ambientes de la universidad y contó con la participación de nuestro rector, M.Sc. José Loaiza Torres, el alcalde de la ciudad de Tarija, Dr. Johnny Torres, estudiantes y docentes de la carrera de Arquitectura y autoridades municipales.

Los tres proyectos ganadores fueron entregados al Alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, quien comprometió a realizar las gestiones correspondientes ante Gobernador del Departamento de Tarija para implementar los diseños que propusieron los estudiantes de nuestra universidad.

El proyecto “Tejiendo Lapsos” obtuvo el primer lugar del concurso y fue elaborado por los estudiantes: Morales Lopez Noelia Andrea, Castillo Cazasola Yailin Mariela, Miranda Arnold Fernando, Vedia Castro Sebastian Javier, Sierralta Porcel Kimberly Marili, Gallardo Sullca Isaias Fermin y Dayana Miranda Chorolque.

El segundo lugar fue para el proyecto “Vértebra Cardinal”, que fue elaborado por los estudiantes: Diana Auza Tejerina, Emilia Vaca Vocal, Camilo Esteban Golac Poppe, Natalia Arce Leyton, Celina Celeste Martínez Llanos, Brandon Mauricio Mostajo Pimentel, Andrea Celeste Garzón Segovia y Axel Jurado Rueda.

Y el tercer lugar fue para el equipo “Link”, conformado por los estudiantes: Paola Mariana Guerrero Segovia, Mauricio Miguel Flores Argote, Emanuel Castul Castillo Panique, Moyra Fernanda Peralta Gareca, Yesenia Nahir Sagredo Sandoval, Moira Abril Cardozo Vásquez, José Mateo Espíndola Martínez.

Esta actividad fue organizada por el Departamento de Arquitectura y Diseño Gráfico de la UCB Tarija, donde el Arq. Sebastián Narvaja, a.i. director del departamento, destacó el compromiso de estudiantes y docentes por la mejora continua de nuestra ciudad.