Prensa condecora al Lic. Jose Loaiza Torres, Rector de la UCB Tarija

La Asociación de Trabajadores de Radio Televisión Prensa Escrita y Digital (Astratep) condecoró al rector de la Universidad Católica Boliviana (UCB), José Loaiza Torres, por su encomiable labor y gestión a cargo de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Asimismo, el detalle de la distinción destaca el apoyo académico que viene dando la universidad a los trabajadores de la prensa, bajo el convenio interinstitucional que fue firmado con la Astratep.

«La Universidad Católica está dando la oportunidad a varios colegas de la prensa para formarse académicamente, quizá muchos compañeros realizaban el trabajo de manera empírica, pero hoy, bajo los convenios con la Universidad, tienen la posibilidad de formarse a nivel licenciatura», dijo el ejecutivo de la Astratep, Evert Cárdenas.

El acto de distinción se realizó en el auditorio del Patio del Cabildo en presencia de los trabajadores de la prensa.

Asimismo, el ejecutivo de la Astratep ha destacado que no sólo se ha recibido apoyo académico de la Universidad, sino que, a inicios de la pandemia, donaron a los periodistas un lote de máscaras de bioseguridad para combatir la COVID-19.

«Agradecer a la asociación de trabajadores de la prensa ASTRATEP por este reconocimiento que para mi significa dos cosas. Primero, un reconocimiento público a lo que venimos trabajando y haciendo bien las cosas en beneficio de los demás, como Universidad Católica nos sentimos entusiasmados porque a pesar de las dificultades por la pandemia, la universidad no se ha detenido hemos continuado con nuestra actividad académica y administrativa, significa compromiso, de seguir trabajando, profundizando nuestro vinculo en beneficio del pueblo de Tarija porque tenemos una identidad común que es la “búsqueda de verdad”.

Recibo este reconocimiento en nombre de la familia de la UCB de todo el equipo, el resultado que logramos como universidad es de todo el equipo tanto directivo como del personal administrativo, también agradezco a mi familia a mi esposa y a mis hijos por cederme su tiempo y brindarme su apoyo incondicional para que trabaje en beneficio de la comunidad.

Para el 2021 tenemos grandes desafíos, consolidar las nuevas carreras que tenemos, Ingeniería en Energía abierta el 2020, Ingeniería Biomédica que se abre el 2021 al igual que la Licenciatura en Marketing y medios digitales. Finalmente, no vamos a descuidar la investigación, la interacción social la internacionalización y vinculación con el medio.», dijo Loaiza tras recibir la placa distintiva.

El rector indicó que la distinción es un reconocimiento a los resultados y los logros que ha obtenido la Universidad, pero también significa un compromiso de seguir trabajando por el bien de la sociedad y por el bien de Tarija, “haciendo de la UCB una institución más innovadora y comprometida con el medio”.