fbpx

Preguntas frecuentes, Semestre 2-2021

Preguntas frecuentes con la Cuenta UCB (@ucb.edu.bo)

Tu configuración de inicio de sesión no cumple la política de la verificación en 2 pasos de tu organización ¿Cómo resuelvo?

Este problema se presenta debido a que no activaste en el tiempo establecido la verificación en 2 pasos para tu Cuenta UCB, pasados 6 meses de su creación, si no realizas el proceso el cual se te recuerda al iniciar sesión, la cuenta se bloquea.

Para solucionar debes seguir los siguientes pasos.

  1. Solicitar un código único de acceso para iniciar sesión.
  2. Activar la verificación en 2 pasos.

¿Cómo solicito e inicio sesión con el código único de acceso?

1. Debes ponerte en contacto vía whatsapp con los números de atención del Departamento de TICs de la Universidad y solicitar un código único de inicio de sesión.

Los horarios de atención son: Mañanas 08:30 – 12:30 y Tardes 15:30 19:00

Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas

Departamento de Ciencias Empresariales

75134838

 

 

Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales

Departamento de Arquitectura y Diseño

70225911

 

 

2. Una vez cuentes con el código único deberás iniciar sesión de la siguiente manera:

  1. Accede a tu cuenta UCB.
  2. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Introduce el código único que se te brindo.
  4. Este inicio de sesión solo funciona UNA vez, deberás activar obligatoriamente la verificación en 2 pasos.

¿Cómo activo la verificación en 2 pasos?

  1. Abre tu Cuenta de Google.
  2. En el panel de navegación, selecciona Seguridad.
  3. En la sección «Acceso a Google», selecciona Verificación en dos pasos y luego Comenzar.
  4. Sigue los pasos que aparecen en pantalla.

A nuestro dispositivo móvil nos debe llegar un mensaje de texto (SMS) con un código

Tomamos nota del numero (SOLO EL NUMERO) del mensaje de texto y lo copiamos al navegador donde estamos realizando la activación.

Hacemos clic en Activar

En la parte inferior izquierda encontraras un link: ¿Has olvidado tu contraseña?, sigue las instrucciones para recuperar.

 

Si antes no configuraste tu información de recuperación puedes ponerte en contacto vía whatsapp con los números de atención del Departamento de TICs de la Universidad.

Los horarios de atención son: Mañanas 08:30 – 12:30 y Tardes 15:30 19:00

Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas

Departamento de Ciencias Empresariales

75134838

 

 

Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales

Departamento de Arquitectura y Diseño

70225911

 

Te recordamos que toda comunicación oficial desde la Universidad referente a las actividades académicas y administrativas será siempre mediante el correo electrónico institucional @ucb.edu.bo.

Para poder revisar tu Correo UCB dirígete a Microsoft Outlook: https://outlook.office.com , a continuación utiliza tu cuenta UCB ( @ucb.edu.bo ) para iniciar sesión.

dirígete a Google Workspace https://workspace.google.com/dashboard, a continuación utiliza tu cuenta UCB ( @ucb.edu.bo ) para iniciar sesión.

dirígete al portal de Microsoft 365 https://portal.office.com, a continuación utiliza tu cuenta UCB ( @ucb.edu.bo ) para iniciar sesión.

Dirígete al Sistema Académico UCB para estudiantes https://servicios.tja.ucb.edu.bo/alumnos/, a continuación utiliza tu Carnet de Identidad y la contraseña respectiva para iniciar sesión.

Preguntas frecuentes del Sistema Académico

Dirígete al Sistema Académico UCB para estudiantes https://servicios.tja.ucb.edu.bo/alumnos/, a continuación utiliza tu Carnet de Identidad y la contraseña respectiva para iniciar sesión.

Una vez hayas ingresado al Sistema Académico UCB para estudiantes https://servicios.tja.ucb.edu.bo/alumnos/, presiona en el botón «Horarios».

Una vez hayas ingresado al Sistema Académico UCB para estudiantes https://servicios.tja.ucb.edu.bo/alumnos/, presiona en el botón «Estado de Cuenta».

Una vez hayas ingresado al Sistema Académico UCB para estudiantes https://servicios.tja.ucb.edu.bo/alumnos/, presiona en el botón «Kardex Pregrado».