Por el mes del maestro, la UCB entrega reconocimientos a docentes distinguidos

Destacando la experiencia, su conocimiento y su capacidad para formar estudiantes; la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, realizó la entrega de certificados por el Día del Maestro a docentes que vienen contribuyendo a nuestra Universidad desde hace 23 años.

“Es un honor y un privilegio poder reconocer su valiosa contribución a lo largo de estos años”, fueron las palabras de la Directora Académica, Carolina Soto.

A nombre de la Universidad, nuestra Directora agradeció a los docentes condecorados por su dedicación inalcanzable a la educación y a la formación de estudiantes.

“Sin duda alguna ustedes vienen dejando una huella imborrable en la Universidad y en la vida de quienes hemos tenido la fortuna de aprender de ustedes, han sido guías, mentores, y modelos a seguir. A lo largo de los años ustedes han visto cómo nuestra Universidad ha evolucionado y ha crecido, adaptándose a los cambios y desafíos de la sociedad, han sido testigos de la transformación de la educación, pero siempre han mantenido la esencia y los valores que caracterizan a nuestra Universidad».

A su turno, el Director de Pastoral Universitaria, Padre Wilfredo Villa destacó el trabajo que viene realizando desde hace 23 años los docentes que hoy son condecorados.

“Darle gracias a Dios por el trabajo que han podido realizar durante estos años. Pedirle también al divino Creador continue dándoles vida, sabiduría y fortaleza para continuar contribuyendo a nuestra Universidad”, fueron las palabras del Padre Wilfredo, previo inicio de realizar una oración por los docentes agasajados.

En representación de los docentes condecorados, fue el Ing. Omar Ávila Rojas quien dio las palabras alusivas, destacando la responsabilidad que implica el ser docente.

“Aparte de trasmitir conocimientos debemos tener valores personales e inherentes al que hacer profesional, como capacidad intelectual, vocación profesional, puntualidad, amor, empatía, respeto, tolerancia, responsabilidad, amistad, justicia y compromiso social; ser ejemplo para nuestros alumnos de estos valores es muy importante”, sostuvo el Ingeniero Ávila.