fbpx

Articulo UCB

Peter Tarlow: Seguridad en los circuitos turísticos de Tarija y el mundo es fundamental

1

El especialista en seguridad de turismo, sociólogo e investigador norteamericano, Peter Tarlow, afirmó que la seguridad en los circuitos turísticos es fundamental en todos los destinos donde las personas puedan acceder a tener una experiencia acogedora.

Tarlow que estuvo en la Universidad Católica Boliviana San Pablo ofreciendo una conferencia patrocinada por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, sobre el Turismo en los Circuitos  del Vino, afirmó que desde el momento en el que el turista define ir a conocer y experimentar un lugar, pone en evidencia que busca seguridad. Tarija, como el resto del mundo debe estar a la altura de este requerimiento, dijo el conferencista.

Una sola frase podría ayudar en este concepto, dijo Tarlow, al describir la necesidad de complementarse en la oferta de servicios turísticos y es “ama a tu prójimo y te ayudarás a amarte a ti mismo”. Esta frase significa que la necesidad de sumar esfuerzos, de ofrecer alternativas diferenciadas como destino turístico es determinante al momento de manejar las ofertas turísticas de la región.

Señalética, calidad de atención, identidad propia, comunicación para visibilizar  son parte de los esfuerzos y tareas que tiene el turismo en la actualidad, sostuvo.

Además dijo que en Tarija el esfuerzo debe ser muy fuerte pues en el caso del turismo del vino, Bolivia no es conocido en  el mundo como país vitivinícola, lo cual ejerce mucha fuerza contraria para vender un destino turístico articulado al vino.

El especialista en turismo que tiene varios libros publicados y un trabajo sostenido en seguridad turística, recorrió las calles de Tarija y encontró varias necesidades que deben ser resueltas oportunamente para potenciar el turismo, principalmente aquel relacionado con el vino y la gastronomía.

En la conferencia dictada en el auditorio de la Universidad Católica Boliviana se contó con la presencia de representantes de instituciones públicas, emprendimientos privados, operadores de turismo, estudiantes, y representantes de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y otras personas interesadas en el turismo regional.

4 2