Orientación profesional y preuniversitario para bachilleres del Colegio San Bernardo

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija y el Colegio San Bernardo de Tarija han firmado un convenio específico de colaboración que beneficiará a los estudiantes del sexto de secundaria que decidan iniciar sus estudios superiores en la UCB Sede Tarija dándoles la oportunidad de cursar el preuniversitario en el colegio, a través del apoyo académico que brindará el colegio en base a los contenidos que serán coordinados con la universidad.

El objeto del convenio es reconocer a los bachilleres del colegio (que decidan estudiar en la Universidad Católica y que logren aprobar el examen de admisión) las materias de Matemática Básica o Lenguaje y Lógica, dependiendo de la carrera que elijan.

“Esta es una nueva modalidad de admisión donde los contenidos del curso preuniversitario los puedan desarrollar en el colegio y con ello hacer que la transición entre la secundaria y la universidad sea más favorable para los bachilleres, más allá de la universidad a la que decidan ingresar” dijo el rector de la Universidad, M.Sc. José Loaiza Torres.

Por su parte, la Universidad coordinará con el colegio para impartir al menos dos seminarios o talleres sobre orientación profesional y relacionadas al emprendimiento.

Para acceder al beneficio, los estudiantes del colegio San Bernardo, deberán tener una calificación igual o mayor a 51 puntos sobre 100 en la prueba de admisión del área de la carrera que se exigen como requisito de ingreso a la universidad.