fbpx

Orgullosos de Nuestra Familia

Orgullosos de Nuestra Familia

Con orgullo comunicamos a nuestra comunidad el reconocimiento que nuestro Santo Padre le hace al P. Jorge L. Machicao por su trabajo realizado para su tesis titulado «CLEMENTIA DEI, APORTES PARA UNA TEOLOGÍA DE LA MISERICORDIA EN EL COMENTARIO DE JERÓNIMO AL LIBRO DE OSEAS». Entre su panel de tesis contó a personalidades como el padre Allan Fitzgerald y el Cardenal Prosper Grech.  La tesis del Padre Machicao tomó mayor reconocimiento debido a que a  partir de diciembre empieza el año de la misericordia. Cabe resaltar que la temática tratada en esta tesis también es de mucho interés de nuestro Santo Padre.

El Padre Machichao cursó sus estudios en el  INSTITUTUM PATRISTICUM AUGUSTINIANUM  dependiente de  la PONTIFICIA UNIVERSITAS LATERANENSIS  de Roma,  la Universidad del Papa. Siendo el Padre Machicao el primer sacerdote Boliviano que ha obtenido el título de licenciatura eclesiástica en Teología y Ciencias Patrísticas.

El Padre Machichao, conocido con cariño en nuestra comunidad como el Padre Coco, actualmente dirige del Departamento de Pastoral y es docente de la UCB. Es  el Coordinador Nacional de la COMISIÓN TEOLÓGICA DEL V CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL llevado a cabo exitosamente en nuestra ciudad.

Felicitamos por este importante aporte a la Comunidad Católica.