Olimpiada Mundial de Ajedrez: Tarija tiene un representante y estudia Ingeniería Civil en la UCB

Rodrigo Omar Mendoza Acuña estudiante de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija representará a Bolivia en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, tras coronarse campeón de la final Nacional de Mayor Absoluta, llevado a cabo del 18 al 23 de mayo en la ciudad de Santa Cruz.

La cita mundial se realizará en la India el 28 de julio, sin embargo la idea de Rodrigo es prepararse, por ello participará el torneo de “Casa Argentina” que se llevará a cabo el 16 de junio en la ciudad de La Paz. “Mi intención es jugar el mejor ajedrez posible, y conseguir mi título de maestro fide, algo que vengo buscando hace tiempo, y dejar lo más alto posible a mi amada Tarija y Bolivia” dijo el estudiante.

El recorrido de Rodrigo en ajedrez comienza desde los 7años, obteniendo títulos nacionales e internacionales tales como el Nacional Sub-14, Nacional Sub-20, Sudamericano Sub-18 y la clasificación a la Olimpiada Mundial en 2010. Rodrigo asegura que la perseverancia es muy importante a la hora de cumplir sus objetivos.