Nueva carrera de Derecho fue anunciada por la UCB

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” anunció la apertura de su nueva Carrera de Derecho como resultado de un proceso de rediseño curricular y de perfil profesional que responde a los cambios y demandas de la sociedad actual.

El Coordinador de la Carrera, Gerardo Ruiz, afirmó que la sociedad necesita abogados altamente competentes y formados con valores, para ello  como universidad tomó dos acciones importantes, diseño un nuevo y exigente plan de estudios adecuado a las necesidades del mundo global y plural, orientado a formar abogados con valores y  beneficiar a los estudiantes de Derecho con  una subvención durante toda su carrera, equivalente al 50%, sostuvo Ruiz.

Estas acciones las tomamos para apoyar la causa de la justicia  y promover el bien común en nuestra sociedad, añadió el rector regional, Enrique Farfán Torrez.

El plan de estudios nuevo considera importante prestar una mayor atención a los aspectos prácticos de la enseñanza, además de tener dos clínicas jurídicas, se  pretende que cada una de las materias combine  teoría y práctica, además de contar con materias innovadoras  como Derecho Agroambiental y Protección Internacional de los Derechos Humanos.

El Director de la Carrera de Derecho de la regional de la Paz, Emilio Barea Medrano, aseguró que la Universidad Católica se maneja en este nuevo reto con la carrera estableciendo un Plan de Estudios común para sus regionales, de manera que las asignaturas cursadas en cualquiera de las regionales son totalmente validas en la de origen. Somos una sola universidad y nos comprometemos con la calidad, dijo Barea.