Nueva carrera de Derecho ajusta plantel docente y horarios para arrancar gestión académica

4

Con el anuncio de su plantel docente y la disponibilidad de horarios la nueva Carrera de Derecho de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” se prepara a iniciar gestión académica del semestre 1-2016.

Los profesionales que son presentados como plantel docente son profesionales destacados en el medio con amplia experiencia en diversas áreas, informó el Coordinador de la Carrera, Gerardo Ruiz.

El plantel docente está conformado por:

• Cecilia Bolivar Corrillo, Abogada , Maestría en Derecho y Economía en la Universidad de Buenos Aires, fue Jefa de Gabinete del Ministerio de Justicia y estará a cargo de la materia de Teoría General del Estado.
  • Gabriela Vásquez Salazar, Abogada y Master en Derecho Civil, dictará la materia de Instituciones del Derecho Romano.
  • Gisela Derpic Salazar, Abogada, ex Prefecta de Potosí, que dará la materia de Teoría del Estado.
  • Mónica Ugarte Wachtel Abogada, Master en Ciencias Penales, Fiscal anticorrupción, Docente de la Maestría de Ciencias Penales, a cargo de la materia de Potestad Penal y Teoría del Delito.
  • Carolina Soto, docente a tiempo completo del área de Ciencias Empresariales, estará a cargo de la Materia de Pensamiento Crítico.

Cecilia Bolívar,  parte del plantel docente de la nueva Carrera de Derecho, afirmó que tanto la experiencia como la formación académica influyen en el desarrollo profesional y la exigencia, permite una formación sólida. Esto es lo que buscamos como docente en esta carrera, sostuvo.

Respecto al horario, Ruiz dijo que se tiene planificado la disposición de horarios cómodos y  accesibles para personas que trabajan porque se dispondrá de las joras de la tarde a partir de las 17:00  hasta 20:45 pm, horario que se tratara de mantener en toda la carrera.

Los estudiantes que reservaron sus plazas ya pueden confirmar su inscripción y registrarse para la prueba diagnostico que será el 9 de diciembre o el curso preuniversitario que se realizará durante el mes de enero.

TRASPASO SIN COSTO

Ruiz también informó que un aspecto importante respecto al traspaso de estudiantes de otras universidades, es considerar que para la inscripción para el semestre 1-2016 será sin costo. Esta es una forma de facilitar a muchos estudiantes poder continuar con sus estudios en la Universidad Católica.