Nuestra Sociedad Científica Estudiantil “Alpha Sociem” es reconocida por la Fundación Ivi Maraei

Tras el cierre del Ciclo de Talleres de Capacitación sobre Planes Empresariales para Microemprendimientos, la Fundación “Ivi Maraei” extendió su agradecimiento a nuestra casa de estudios por el apoyo brindado por parte de los estudiantes de la Sociedad Científica Estudiantil Empresariales “Alpha Sociem”, que aportaron en la entrega de seis planes de empresa para jóvenes que se encaminan hacia la inserción social y laboral. El reconocimiento fue recibido por el rector, Mgr. José Loaiza.

En un acto virtual la Sociedad Científica Estudiantil “Alpha Sociem” entrega certificados a los jóvenes en rehabilitación, pertenecientes a la Fundación Ivi Maraei, por su interés y participación activa en los talleres de emprendedurismo. Al momento de la entrega de los agradecimientos, la presidenta de la fundación, Dra. Cecilia Bolivar reconoce la proactividad de la Sociedad Científica Estudiantil para la realización de estos talleres de capacitación de planes empresariales.

“Es una satisfacción muy grande el haber compartido actividades, momentos, experiencias y ahora resultados como parte de este proyecto que promueve la reintegración social. Es satisfactorio que podamos contribuir en los proyectos de vida de adolescentes y jóvenes”, dijo Cecilia Bolivar.

Asimismo, destacó la colaboración y predisposición del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y del Centro Oasis.

En nombre de la Sociedad Científica Estudiantil, habló su presidenta, Carla Orozco, quien ha expresado su satisfacción por este proyecto que será una base fundamental para que los jóvenes del centro Oasis puedan reintegrarse en la sociedad, pero además expresó su gratitud con los jóvenes del centro, por ser partícipes de todas las actividades.

“Muy agradecida con la fundación por habernos tomado en cuenta y a los jóvenes que siempre han participado activamente en este proyecto”, dijo la estudiante Carla.

A su turno, la directora del Departamento de Ciencias Empresariales de la UCB Tarija, Mgr. Carolina Soto Montenegro, agradeció a la Sociedad Estudiantil por el trabajo serio y comprometido que realizaron.

“Estoy segura que van a seguir en contacto con la fundación y con otros proyectos que la Sociedad Científica tiene en mente para poder aportar. (…) A los adolescentes y jóvenes que se han animado a este desafío no es fácil dar el primer paso, pero creo que ese paso es fundamental en nuestra vida (…) tienen un pequeño plan de negocio y seguramente es el inicio para generar futuros proyectos que van a ser de gran importancia para ustedes, para sus familias y para nuestra sociedad”, indicó la directora.

Asimismo, agradeció a la Fundación Ivi y a las instituciones competentes por permitir que la universidad pueda aportar con un granito de arena en la reinserción social de estos jóvenes.

Por su parte, la directora del Sedeges, María Esther Valencia Vasco, destacó que este proyecto es el comienzo de muchos proyectos y actividades que se concretaran en beneficio de esta población que por diferentes motivos están momentáneamente en el centro Oasis.

“Sabemos que con ayuda de ustedes y articulando esfuerzos vamos a poder reintegrarlos a la sociedad de manera óptima, vamos a poder darles a ellos algún mecanismo de orientación, de capacitación que les va servir para que puedan desenvolverse plenamente en la sociedad”, dijo la directora del Sedeges.

En representación de los jóvenes del Centro Oasis, Clever, agradeció a la Sociedad Estudiantil por los talleres brindados, puesto que ello será una base para que puedan emprender sus negocios una vez se reinserten en la sociedad.

“Dar gracias en nombre de todos mis compañeros por el curso que nos han dado, hemos aprendido a emprender, a tener conocimiento sobre empresa, como es el funcionamiento, muchos de nosotros no teníamos idea de ello, pero gracias a ustedes ya hemos aprendido y al salir de aquí ya tendremos una idea de cómo emprender”.

Bajo un acuerdo de colaboración con la Fundación “Ivi Maraei”, la Sociedad Científica Estudiantil Empresariales “Alpha Sociem” inició en julio con el taller de capacitación de planes empresariales para microemprendimientos que estuvo dividido en IV módulos; paralelamente, los miembros de la Sociedad Estudiantil trabajaron en la elaboración de seis planes de negocio que fueron entregados al concluir el ciclo de tallares.