fbpx

Articulo UCB

Movilidad docente permite a especialista en manufactura y robótica desarrollar curso en la UCB

????????????????????????????????????

Con la aplicación de la movilidad docente y bajo la política de mejorar y complementar los procesos de formación académica de los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), el especialista  en manufactura y robótica de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Roberto Haarth, desarrolló un curso de pre grado y otro de actualización profesional en Tarija.

Haarth trabajó con los docentes de la UCB Tarija, Jhon Ordoñez de Robótica y Sandro Nieto de  Manufactura Integrada durante el 80 por ciento del semestre para coordinar contenidos desde Mendoza,  Argentina y ahora vino a cerrar el proceso coordinado compartiendo su experiencia y su especialidad académica con los estudiantes de las carreras de  Ingeniería Civil, Mecatrónica, Sistemas, Industrial y Ambiental quienes cursan estas asignaturas, explicó Jaime Villena, Director del Departamento de Ciencias Exactas e Ingenierías de la UCB.

El curso de actualización desarrollado por el docente dela facultad de ingenierías de la UNCuyo,  estuvo dirigido a profesionales y estudiantes de últimos años y estuvo dirigido a la temática de Modelado y Supervisión de Procesos Industriales.

En otro campo, la formación de pre grado permitió que ambas cátedras, Robótica y Manufactura Integrada, que además de complementarse puedan destacar los aspectos comunes y permitir la posibilidad de intercambiar estrategias académicas o sinergias que provoquen mejorar la formación universitaria, afirmó Haarth.

Además dijo, esta iniciativa permite la apertura mental para generar un cambio de paradigma en la práctica universitaria.

La movilidad docente es una política institucional de la UCB que permite que docentes del exterior del país y del interior de Bolivia puedan participar de procesos formativos en beneficio de la formación de los estudiantes de diferentes áreas.  Asimismo, permite que docentes de la UCB Tarija puedan ofrecer cursos en otras universidades donde se tiene convenios de beneficio mutuo.

????????????????????????????????????