fbpx

Movilidad académica estudiantil abre posibilidades en 64 universidades extranjeras

????????????????????????????????????

Bajo el programa de Movilidad Académica y como resultado de los convenios de intercambio académico que tiene la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) se abren posibilidades para que los estudiantes de diferentes carreras puedan acceder  entre 64 universidades extranjeras realizar su movilidad académica.

La Coordinadora Nacional de Relaciones Internacionales y Convenios, Paola Zapata, afirmó  en una conferencia informativa a estudiantes de la UCB que las posibilidades de intercambio de experiencias a nivel pre grado son innumerables y se constituyen en una alternativa insustituible de la vida universitaria no solamente por el cursado de materias en otras universidades, sino por la experiencia de intercambio cultural que esto implica.

Alejandra Loaiza de la Carrera de Administración de Empresas de la UCB Tarija, realizó su programa de Movilidad Estudiantil cursando estudios en la universidad IQS Ramon Lull- Barcelona España durante el semestre 1-2016y logró importantes experiencias académicas y culturales.

Loaiza afirma que  es algo único e inolvidable lo que vivió en Barcelona, porque  “Las clases en la Universidad, los contactos con empresas, la amistad lograda con estudiantes de todo el mundo, fue parte de este proceso”.

Asimismo, aseguró que tuvo la facilidad de moverse en diferentes países de Europa para conocerlos. “Lo primordial es atreverte y salir al encuentro del mundo», sostuvo.

Por su parte Zapata describió que existen diferentes tipos de becas tanto completas como parciales  y programas especiales que benefician a los estudiantes para lograr la movilidad estudiantil. De hecho, ya son casi 574 estudiantes quienes durante los últimos cinco años vivieron este tipo de experiencias en diferentes universidades del mundo.

La funcionaria sostuvo que ampliar la perspectiva de su formación profesional es una de las principales ventajas que brinda la movilidad estudiantil. Asimismo mencionó que es importante la posibilidad de obtener una beca o tener la experiencia del cursado del propio programa de estudios cuando se está en otra universidad y elevar significativamente el nivel del conocimiento de idiomas extranjeros.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????