Mgr. Rodrigo Barja asume el reto como nuevo Director Administrativo Financiero de la Universidad Católica en Tarija

El Mgr. Rodrigo Barja fue posesionado por el Rector Regional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Unidad Académica Tarija, Mgr. José Loaiza Torres, en un acto solemne que contó con las autoridades de la Junta Directiva, autoridades académicas y administrativas regionales, así como autoridades religiosas de la diócesis de Tarija.

“La Dirección Administrativa Financiera debe lograr un balance, un equilibrio que permita alcanzar los objetivos actuales de la Universidad, pero también debe preservar el patrimonio para los anhelos y desafíos de las próximas generaciones”, sostuvo la autoridad. Barja culminó con una reflexión sobre el tiempo, señalando que es uno de los recursos mas importantes de los individuos para la consecución de nuestra felicidad, es un recurso finito, no almacenable y perecedero que todos disponemos. “Cuando agradezco a Dios brindo mi tiempo, cuando respeto y estimo a una persona le doy mi tiempo, cuando realizo labores que me gustan asigno mi tiempo”

Asumo este cargo con mucha humildad, responsabilidad e ilusión de continuar apoyando desde esta instancia la misión de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, para la formación e investigación en base a la fe, respeto, equidad y dignidad.

“La Dirección Administrativa Financiera cumplirá sus mejores oficios para coordinar y proveer los recursos humanos, económicos, tecnológicos e infraestructura para que se cumplan idóneamente las actividades académicas, cual es la razón de esta de esta Universidad” enfatizó Barja.

RECTOR REGIONAL

Mgr. José Loaiza Torres, Rector Regional de la UCB “San Pablo” señalo que la misión del cargo de Director Administrativo Financiero es principalmente incrementar el valor de los activos del patrimonio pero con el propósito de que las actividades de formación, investigación, interacción social, pastoral, gestión institucional, internacionalización y de vinculación con el medio se llevan a cabo con mayor solvencia en beneficio de la comunidad universitaria y de todo el pueblo de Tarija.

Loaiza citó al Papa Francisco que en septiembre del año 2018 decía: “El dinero, el verdadero, se hace con el trabajo. Es el trabajo lo que confiere la dignidad al hombre, no el dinero”