Mgr. Ricardo Rivera es designado Líder nacional del proyecto P5 “Desarrollo Productivo y Emprendedor” VLIR-UOS

En pasadas semanas el programa VLIR UOS a la cabeza de su coordinadora Nacional PhD. Marcela Losantos y gracias a las gestiones realizadas por nuestro rector regional Mgr. Jose Loaiza, ha sido designado el Mrg. Ricardo Rivera Chacon, como líder nacional del proyecto P5 “Desarrollo Productivo y Emprendedor”, mismo que forma parte del programa de Cooperación Interuniversitaria entre la UCB y las universidades de Bélgica.

Esta designación ratifica y reafirma la visión estratégica que tiene la UCB Tarija de internacionalización y emprendimiento, algunas de las líneas estratégicas que marcan el camino por el cual la regional Tarija ha decidido orientar sus esfuerzos, es así que el liderazgo de este proyecto muy importante, reforzará y respaldará el trabajo iniciado por la UCB a través de la creación de un Centro de Innovación y Emprendimiento de apoyo a los emprendedores y el ecosistema emprendedor no solo de los estudiantes sino también de los jóvenes y emprendedores de las comunidades rurales vulnerables donde el programa VLIR UOS y el proyecto P5 desarrollan sus actividades de apoyo, investigación y capacitación en temas de emprendimiento.

El reto del Mgr. Ricardo Rivera, a través del liderazgo nacional, es grande pues el programa VLIR UOS y el proyecto P5 (Desarrollo productivo y emprendedor) está presente en las cuatro regionales de la UCB (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija) y debe lograr generar una vinculación entre las regionales generando un proyecto nacional que aporte al logro de los objetivos de mejorar la calidad de los emprendimientos y las actividades empresariales de las comunidades vulnerables donde el proyecto trabaja, en este caso la Sub central de Cirminuelas en Tarija, Tiraque en Cochabamba, Batallas y Pucarani en La Paz y San Jose de Chiquitos en Santa Cruz.

Por lo mencionado anteriormente, el liderazgo nacional a cargo de un profesor de la Unidad Académica Tarija, de unos de los proyectos en este caso P5 (Desarrollo productivo y emprendedor) coadyuvará y aportará de manera significativa en el alcance de la visión estratégica de la regional.