Más de 70 familias son beneficiadas con donaciones de estudiantes y docentes de Arquitectura y Diseño Gráfico

Realizar acciones que ayuden a los demás, nos fortalece como seres humanos que buscamos el bien común de la sociedad; es así que el Departamento de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija realizó de manera exitosa un viaje solidario, académico y cultural a Tajzara, en el municipio de Yunchará, llegando a beneficiar a más de 70 familias con donaciones de útiles escolares, ropa, víveres y juguetes.

La actividad contó con el apoyo de la Pastoral Universitaria de la UCB Tarija, de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) y la Fundación PROMETA.

El Director del Departamento de Arquitectura y Diseño Gráfico, Arq. Sebastián Narvaja explicó que este viaje permitió a los estudiantes comprender la importancia de arqueológica del lugar, logrando visitar las Lagunas y Dunas de Tajzara, conocer la vida en comunidad; además de disfrutar la comida típica de la región.

“Fue una jornada productiva, hicimos presente las donaciones por parte de la Universidad llegando a beneficiar a 70 familias, donde se les entregó entre útiles escolares, ropa, víveres y juguetes”, dijo nuestro director de carrera, al indicar que se está planificando otro tipo de actividades con el enfoque de trabajar en la transversalidad de Pastoral Universitaria, en Responsabilidad Social y Ambiental.

El viaje al municipio se realizó el pasado sábado 10 de septiembre. Estudiantes y docentes de la carrera de Arquitectura, Diseño Gráfico y Comunicación Visual iniciaron su viaje las 6.00 de la mañana y retornaron el mismo día a las 6.00 de la tarde.