Más de 60 profesionales se gradúan de la Universidad Católica Boliviana en Tarija en el segundo acto de colación 2022

Con una visión humanista, donde prevalece la excelencia académica, la ética y los valores, más de 60 nuevos graduados junto a sus familiares pudieron disfrutar junto a las autoridades y docentes del segundo acto de colación 2022 de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija.

El acto de colación desarrollo en ambientes de la UCB Sede Tarija y fue presido por el Rector, M.Sc. José Loaiza Torres.

“Deseo expresar nuestro agradecimiento por habernos permitido acompañarlos en esta etapa muy importante de sus vidas, que es la profesionalización, ustedes son profesionales con características particulares”, fueron las palabras del rector al destacar las tres características de un graduado de la Universidad Católica Boliviana:  la visión humanista, la ética y los valores y la formación académica.

Loaiza resaltó que los graduados de la Universidad forman una visión humanista a partir de cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios, principalmente aquellas asignaturas de la Pastoral Juvenil.

“Formamos profesionales desde una base humanista, sin importar la carrera. Desde la formación humano cristiano se enseña para que los jóvenes tengan una mirade mucho más profunda e integradora de su profesión”, dijo.

El rector destacó que la ética y los valores de los profesionales de la UCB son la piedra fundamental de sus acciones, puesto que los estudiantes desarrollan la capacidad de anteponer la ética y los valores frente al beneficio directo, si este implica afectar de forma negativa al prójimo.

Asimismo, se refirió a la excelencia académica, puesto que es uno de los principales objetivos de la Universidad, y es posible gracias al equipo de docentes altamente calificado, “este camino que ustedes han recorrido no lo hacen solos hay una serie de servicios complementarios y adicionales de la universidad”, añadió.

En la ceremonia, los graduados recibieron el diploma que les confieren el grado académico de licenciatura, también, tres profesiones recibieron su diploma en Maestría en Educación Superior y durante la ceremonia, Michel Alejandra Panique, licencianda en Ingeniería Industrial, fue distinguida con la medalla de oro, por haber logrado un promedio superior a 90, graduándose así por excelencia.

Posteriormente, el Rector José Loaiza hizo la toma del juramento profesional a los 60 graduados, donde los nuevos profesionales hicieron el compromiso público para actuar éticamente en la profesión.

Para el cierre del acto se realizó la bendición a los nuevos profesionales a cargo del Director de Pastoral Universitaria, el Padre Wilfredo Villa.

“Cómo no darle a gracias a Dios por estos logros conjuntos, un logro para la familia, un logro personal, un logro institucional; cómo no darle las gracias a Dios infinitamente” fueron las palabras del padre Wilfredo Villa al expresar sus felicitaciones a los graduados.