Buscando responder las necesidades tecnológicas y digitales que han surgido durante la pandemia, la Universidad Católica Boliviana (UCB) regional Tarija presentó la carrera de licenciatura en Marketing y Medios Digitales, única en el sur del país.
Los constantes cambios en nuestro entorno, exigen que los profesionales de hoy cuenten con una formación más actualizada y específica, por lo que se ve necesario contar con una carrera que forme a los futuros profesionales especializados en el área del Marketing y Medios Digitales, área que requiere de profesionales con formación amplia, es decir una formación profesional que brinde a los profesionales las herramientas necesarias para atender y responder a los nuevos desafíos que presentan los mercados, exigiendo a las empresas a reorientar sus esfuerzos convirtiendo a los medios digitales en una herramienta fundamental para el logro de los objetivos de una empresa y el crecimiento de la misma.
El rector de la universidad José Loaiza explicó que, a través de un estudio de mercado, han podido identificar las necesidades tecnológicas y digitales que han surgido en la pandemia, pues se ha vislumbrado que muchas empresas no estaban preparadas para adentrarse en el mundo virtual. En este sentido el objetivo de la profesión es la creación de soluciones innovadoras en la experiencia del cliente digital mediante la aplicación de estrategias de comunicación y marketing para la obtención del beneficio económico y social de la empresa.
“Este proyecto académico considera áreas de formación que están relacionadas con el comercio electrónico: páginas web, diseño, redes sociales, y otras”, dijo Loaiza.
El rector de la UCB, explicó que la carrera tiene una duración de 9 semestres, 46 asignaturas y 4500 horas académicas. Las clases iniciarán el primer semestre de la gestión 2021, los estudiantes de Marketing y Medios Digitales podrán gozar de los más de 190 convenios que tiene la UCB con diferentes universidades en 30 países, sostuvo el rector.
Perfil profesional
El licenciado en Marketing y Medios Digitales es un profesional que desarrolla estrategias y soluciones innovadoras aplicando herramientas tecnológicas en marketing y medios digitales centradas en la experiencia del cliente con responsabilidad social y servicio, acorde a los principios del evangelio.
Ámbitos de desempeño profesional
Entre su principal ámbito de desempeño, el profesional en Marketing y Medios Digitales contribuye a una óptima imagen corporativa de la institución, logrando el posicionamiento de una marca específica y la fijación en la mente de ella en los consumidores, a través de promociones y publicidad de sus productos y servicios en redes sociales.
Como gestor de Marketing y Medios Digitales de una empresa, el profesional supervisa la estrategia de Marketing de la compañía, pudiendo desempeñarse como Responsable de Gestión Comercial, Marketing Manager, Digital Marketing Specialist, Social Media Manager, Community Manager, entre otros. Puede trabajar en una organización o empresa productiva o de servicio como también puede generar su propio emprendimiento.
Requisitos
Para la admisión de los estudiantes, se aplicará la modalidad del Curso Preuniversitario, en el cual deben cursar la materia de “Matemática Básica”.
Los requisitos para los bachilleres interesados en la carrera son:
- Fotocopia legalizada del título en Provisión Nacional
- Fotocopia de CI
- Certificado de Nacimiento Original
- Tres fotografías 3×3 a color con fondo azul.
Más información a través del siguiente enlace: https://bit.ly/AdmisionesUCBTarija