fbpx

Marketing emocional, una nueva tendencia para trabajar marcas personalizadas

3

A diferencia del marketing tradicional, la nueva tendencia que exige el mercado es desarrollar marcas más personalizadas, es decir aplicar la tendencia del marketing emocional, afirmó la especialista en el área, Greco Antonella Moura.

Moura, docente de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) del área de administración de empresas de la ciudad de La Paz, explicó que hoy es importante considerar las percepciones, ver más allá de lo evidente, analizar y describrir al consumidor para identificar sus motivaciones, emociones, lo cual permitirá desarrollar marcas más exitosas.

Al analizar desde la perspectiva de la psicología del consumidor, se pretende entender cómo siente, cómo piensa y qué factores motivan el consumidor en su búsqueda de marcas más humanas con las cuales se identifique, es decir que la persona siente y toma decisiones a partir de sus emociones, añadió.

El Marketing emocional es una nueva tendencia que pasa de una marketing de relaciones y experiencias a otro de conectar el consumidor y la marca, sostuvo Moura.

La especialista ofreció dos conferencias en la UCB en Tarija  destinada a los estudiantes de las áreas de ciencias empresariales como parte de las actividades de intercambio docente que desarrolla este departamento.

La docente dijo además en que el entorno cultural también influye  y el Marketing 3.0  está buscando es reconexión del consumidor con sus valores, porque la persona vuelve en introspectiva buscando una  reconciliación con el medio ambiente, humanidad, entorno, consumidor más ecológico, responsable de su consumo y aspectos más humanos.

Actualmente el marketing 3.0 considera que el consumidor está empoderado en el mercado y se volvió produmidor porque  es parte de la producción y el consumo, es decir que él define aspectos de la producción también. Por ello es importante conocer al consumidor tarijeño, paceño y cruceño para identificar su contexto cultural y proponer marcas que impacten y se identifiquen, añadió  Greco Antonella Moura.

El intercambio docente entre profesionales de Ciencias Empresariales  de Tarija y La Paz en la UCB es resultado de un trabajo de coordinación que permitió la identificación de áreas fuertes de las dos regionales, con el propósito de además fomentar el intercambio docente, desarrollar investigación sobre temas de interés común, sostuvo la docente a tiempo de anunciar que el 2016 será el año en que los profesionales tarijeños apoyarán activamente en La Paz.

4 2 1