La Universidad Católica Boliviana inaugura el Laboratorio Bloomberg a nivel nacional

La Universidad Católica Boliviana ahora cuenta con  Laboratorios  Bloomberg en sus cuatro sedes académicas La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, convirtiéndose así en la primera y la única universidad del país en contar con el  laboratorio de investigación más importante a nivel mundial  que ofrece información en tiempo real de los mercados financieros del mundo.

Los Laboratorios Bloomberg son una solución perfectamente integrada que proporciona datos históricos y actuales, en tiempo real, noticias y análisis del mercado  de la Bolsa de Valores que ayudan a los profesionales de negocios y financieros líderes en todo el mundo a tomar decisiones informadas de inversión. El servicio también cuenta con plataformas de ejecución para cada clase de activos, investigación y una red global para comunicarse de forma segura y confiable.

Ahora,  los estudiantes podrán desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para  construir acciones prácticas acerca del comportamiento financiero , además de afinar las prácticas de investigación y mejorar el análisis de los datos y los eventos que provocan fluctuaciones en los mercados de un amplio espectro de disciplinas del área económica financiera, marketing, comercio internacional, periodismo, ingeniería ambiental,  entre otros.

Estos laboratorios también están  accesibles para la comunidad académica de la universidad para llevar a cabo proyectos de investigación.

La Universidad Católica Boliviana es líder en la innovación educativa, académica, investigativa  y la promoción del desarrollo de los saberes y la cultura promoviendo la formación integral de sus estudiantes. Esta misión la continua llevando adelante prestando especial atención a la demanda y las transformaciones tecnológicas que la nueva realidad demanda en el ámbito de la educación superior,  que junto a sus valores éticos y humanos nuestra institución se hace cada vez más importante y valorable en la sociedad boliviana.