La Universidad Católica Boliviana firma convenios con las Universidades Católicas de Chile y Perú

El Rector Nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández Calderón y el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC de Chile),  Ignacio Sánchez Díaz  presidieron la firma de dos convenios de cooperación.  El primer convenio se orienta al fortalecimiento de la Carrera de Medicina y el Área de la Salud de la Regional Santa Cruz de la UCB por parte de la prestigiosa PUC de Chile.

El segundo convenio de cooperación de la PUC de Chile a la UCB, establece el fortalecimiento de las Carreras de Ingenierías, incremento de la movilidad e intercambio estudiantil, el perfeccionamiento del cuerpo docente y apoyo a los programas de posgrado y formación continua.

Cerca de 1500 estudiantes de la Carrera de Medicina en Santa Cruz y  poco más de  2000 estudiantes de las Carreras de Ingenierías de las cuatro regionales de la UCB  tendrán este fortalecimiento académico con la Católica de Chile gracias a la firma de estos convenios bilaterales.

Por otra parte, con el objeto de estudiar oportunidades de cooperación cultural, económica y social entre Bolivia, Perú y Chile,  las universidades católicas de estos tres países, firmaron otro convenio destinado a impulsar un proyecto académico conjunto dirigido a hacer realidad la integración entre estos países y sociedades.

Marco Antonio Fernández C, Rector Nacional de la UCB destacó que la firma del convenio con las universidades católicas de Chile y Perú,  acogiendo el llamado del Papa Francisco a “tejer la unidad, como una forma de construir la historia entre los pueblos” busca trabajar temas de interés común para los tres países. “Con la firma de este convenio tripartito se inició el Programa conjunto de Investigación denominado ´Artesanos de la Unidad´”, señaló

Por su parte Ignacio Sánchez, Rector de la PUC de Chile señaló que la colaboración académica con la UCB y la PUC de Perú es una gran oportunidad de estrechar los lazos entre nuestros pueblos y proyectarnos así de manera unida al mundo.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, con 131 años de existencia, cuenta con más de 30.000 estudiantes y 3.000 profesores y está catalogada como una de las mejores universidades de Latinoamérica y con gran reconocimiento a nivel mundial.

La Pontificia Universidad Católica del Perú  a su vez es una de las  universidades más prestigiosas  del Perú, cuenta con 25.000 estudiantes y 100 años de sobresaliente trayectoria académica.