La Universidad Católica Boliviana es certificada internacionalmente por el QS Stars

Este logro alcanzado posesiona a la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” como la única universidad boliviana con este reconocimiento internacional.

La Universidad Católica Boliviana (U.C.B.) recibió la certificación internacional QS Stars ingresando de esta manera al prestigioso rating británico que evalúa la calidad académica de universidades a nivel mundial.

Marco Antonio Fernández, rector nacional de la U.C.B. quien recibió esta certificación afirmó: “estamos contentos y honrados de haber recibido esta certificación que es un reconocimiento al trabajo tesonero, planificado, disciplinado y sistemático que realiza la U.C.B. Es también un reconocimiento a lo que se ha venido realizando  los últimos años a través del Plan Estratégico Institucional pero también al esfuerzo de docentes, estudiantes, administrativos, autoridades y Obispos de la Iglesia Católica, que desde 1966 soñaron y forjaron una Universidad Católica al servicio del país, no solamente formando profesionales con excelencia  académica pero sobre todos inspirados en los valores del cristianismo”.

En esa línea el Rector Nacional también  refirió que esta certificación internacional es una demostración de que una universidad boliviana puede encarar de manera exitosa  los complejos desafíos que se están dando en el mundo de la educación superior.

Para Juan Carlos Mejía, Director Regional de QS para América Latina, el proceso de auditoria internacional permite  a la universidad dejar de mirarse de manera interna y comparase con el mundo. Las estrellas obtenidas por la U.C.B. permiten proyectar su mejoramiento y fortalecimiento de sus planes académicos.

QS Stars es un sistema que ha sido tomado por universidades en 60 países del mundo y en Bolivia la primera universidad que hace parte de esto es la U.C.B.

El representante de QS anuncio que la U.C.B.  obtuvo tres estrellas de excelencia “son pocos los casos que a la primera auditoria institucional de educación superior se obtenga esta calificación,  eso nos indica que la Católica está realizando las cosas muy bien al compararse con los estándares internacionales”

La Universidad Católica fue evaluada en categorías como enseñanza, inclusión, innovación, empleabilidad, internacionalización, infraestructura, investigación, especialidad.

Esto  suma al prestigio de la U.C.B, con 53 años de vida institucional con importantes reconocimientos que incluye acreditaciones ante el Sistema de la Universidad Bolivia y el MERCOSUR además de ser miembro de destacadas redes internacionales como la Federación Internacional de Universidades Católicas de la Santa Sede, el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) y otras.