La UCB Tarija se suma al Gobierno Municipal en campaña de difusión de valores

El Comité Departamental de Valores Ciudadanos, del cual forma parte la Universidad Católica Boliviana Tarija, ha realizado las gestiones ante el Gobierno Municipal de Tarija y la empresa Faboce para ejecutar el proyecto de “Señalización de calles con placas informativas para la difusión de valores en la sociedad”.

El proyecto tiene como objetivo recordar los valores más importantes para la convivencia de la sociedad a través de la difusión de mensajes mediante el colocado de placas de señalética en las calles más significativas de la ciudad.

El docente de la UCB Tarija, Arq. Alberto Ortega, quien representa a nuestra universidad en el Comité, explicó que el proyecto fue planteado por el Comité en el año 2017, pero finalmente se pudo concretar en esta gestión, en colaboración con la empresa Faboce y con el alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres. Son alrededor de 120 placas que entregó Faboce, las mismas serán colocadas por el Gobierno Municipal en las diferentes vías de la ciudad.

Los mensajes estampados en las placas fueron elaborados por todos los miembros del Comité y hacen referencia a valores como la sensibilidad, rectitud, perseverancia, honradez, humildad, compromiso, puntualidad, cooperación, solidaridad, disciplina, respeto, tolerancia, transparencia, responsabilidad, honestidad, honor, integridad y patriotismo.

La Universidad Católica Boliviana Tarija desde el año 2017 forma parte del Comité de Valores Ciudadanos y actualmente ocupa la cartera de la vicepresidencia.

Los miembros del Comité Departamental de Valores son: La Policía Boliviana, Radio Emisora Militar “Héroes de la Tablada, Comité Cívico Femenino del Departamento de Tarija, La Universidad Privada Domingo Savio, la Casa de la Cultura, las Iglesias Evangélicas Unidas de Bolivia, la Dirección Departamental de Educación Tarija, la Universidad Nacional del Oriente, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, la Universidad Católica Boliviana San Pablo y Gloria Dei Vivens Homo.