La UCB Tarija reconoce a estudiantes, docentes y administrativos destacados durante la gestión 2019 en acto académico virtual

Con la presencia de autoridades regionales y nacionales de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, ex rectores regionales y nuestro Obispo Mons. Jorge Saldías, se realizó la entrega de reconocimiento a estudiantes, docentes, administrativos y personajes destacados durante la gestión 2019 en conmemoración al 54 aniversario de nuestra Universidad en un acto académico virtual.

El 14 de mayo de 1966 se fundó nuestra universidad en la ciudad de La Paz, por ello hoy una vez más queremos rendir homenaje a esos hombres y mujeres que tuvieron la visión de crear esta gran obra de la iglesia católica, una obra de servicio educativo de calidad.

Es por ello que cada 14 de mayo se celebra el aniversario de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, 54 años en constante busca de la verdad, la conservación y la comunicación del saber para el bien de la sociedad.

Como universidad se tuvo diversos logros importantes en la gestión 2019, en los ámbitos de formación, investigación, interacción social, pastoral y gestión insitucional, con base a la mision y vision de la Universidad Católica a nivel regional definimos nuestro proyecto educativo de ser una universidad conectada con el medio, con el ambito internacional, innovadora en la educación y en su oferta formativa que resuelve problemas de su entorno, en ese marco sin duda la creacion de la unica carrera en Bolivia, la carrera de Ing. En Energía es muestra de la consolidación de nuestro proyecto innovador. Asi mismo dos ejes de trabajo caracterizan nuestra unidad académica: la vinculacion con el medio y la internacionalización, sostuvo la máxima autoridad académica de la UCB en Tarija, M.Sc. José Loaiza.

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” agradece toda la comunidad universitaria por contribuir en su crecimiento y desarrollo, agradece a todas las instituciones y autoridades locales departamentales y nacionales e internacionales como el Ing. Rodolfo Gallo, Rector de la Universidad Católica de Salta Argentina, Nelson Vasquez Lara Vicerector Académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso Chile, Juan Ignacio Torregrosa Rector del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, Dr. Miguel Ayllon de la Universidad de Missouri, por todo el apoyo, y hacer que esta casa superior de estudios sea cada vez más fuerte, cada vez más una institución referente y sobre todo una universidad que lidera cambios, que transforma la sociedad  para lograr mejores condiciones de vida para sus habitantes, sostuvo Loaiza a tiempo de agradecer la confianza depositada en la Universidad.

Además de los 54 años de nuestra universidad celebramos los 20 años de la Regional Tarija, la más joven, pero que día a día muestra el gran trabajo y empeño que realiza con la única finalidad de seguir creciendo en ambitos de formación, investigacion, etc. Dimos pasos firmes en la dirección correcta, nos encontramos con nuevos desafios, muchos de ellos dados por la coyuntura actual que vivimos, lo que nos llevó a fortalecer la tecnología para la educación y la educacion virtual con la cual estamos lidiando desde un inicio de la cuarentena, lo que nos permitió abrir una nueva etapa del crecimiento de la universidad, manifesto el rector nacional, Mgr. Marco Antonio Fernandez Calderon.

RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ESTUDIANTIL Y DOCENTE

Durante este acto se reconoció a quienes se destacan por su rendimiento académico en su rol de estudiantes durante la gestión 2019 al obtener la calificación más alta de su carrera, quienes recibieron certificados correspondientes.

Semestre 1-2019

10. Joaquín Ezequiel Galean Ramírez – Ingeniería de Sistemas
  11. Mariana Andrea Castillo Molina – Ingeniería Industrial
  12. Juan Marco Delgadillo Romero – Ingeniería Mecatrónica

Así también se realizó la entrega de diplomas a los docentes a tiempo horario por su alto desempeño en el departamento al cual pertenece durante la gestión 2019.

Semestre 1 – 2019

1. Virginio Ávila Lema – Departamento de Ciencias Empresariales
  2. José Rigel Rodrigo Lea Plaza – Departamento de Arquitectura y Diseño Gráfico
  3. María Rene Soruco Campero – Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales
  4. Patricio Marcelo Moscoso Pantoja – Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas
  5. Juan Carlos Márquez Arana – Departamento de Pastoral Universitaria

Semestre 2 – 2019

1. Roberto Carlos Castillo Fernández – Departamento de Ciencias Empresariales
  2. María Mónica Ugarte Wachtel – Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales
  3. Katia Roxana Vargas Antelo – Departamento de Arquitectura y Diseño Gráfico
  4. Paola Daniela Pérez Aguiar – Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas
  5. Senaida Silva Villalba – Departamento de Pastoral Universitaria

RECONOCIMIENTO A LOS ADMINISTRATIVOS EN MERITO A SUS 15 AÑOS DE SERVICIO

Se realizó el reconocimiento a Funcionarios de Honor en mérito a sus 15 años de servicio destacado en la Unidad Académica Tarija.

1. Yovanna Choque Huanca
  2. Yamil Alejandro García Portela

Felicitar a los administrativos y docentes que han transitado más de 15 años de servicio entregando no sólo su fuerza laboral sino una buena parte de su vida a esa institución sin duda ustedes se constituye el cimiento y la estructura fundamental de nuestra Universidad, sostuvo el Rector Regional de la Universidad.

RECONOCIMIENTO A EX AUTORIDADES

En mérito a los años de servicio en nuestra Universidad, se realizó el reconocimiento al Rev. Padre Jorge Machicago al haber desempeñado sus funciones como Director Regional del Departamento de Pastoral Universitaria.