La UCB Tarija realiza donación de cubo de intubación y un nuevo lote de máscaras faciales al Hospital de Bermejo

La Universidad Católica Boliviana San Pablo Unidad Académica Regional Tarija elabora cubos de acrílico que son donados a hospitales para atender a pacientes que necesitan ser intubados a consecuencia del COVID-19.

En esta oportunidad el Hospital de Bermejo fue dotado de un cubo de intubación y un nuevo lote de máscaras faciales, este cubo transparente esta hecho de acrílico o policarbonato, que cubre la cabeza del paciente durante la intubación endotraqueal de las personas infectadas por coronavirus, y que sufren insuficiencia respiratoria, evitando de alguna manera la contaminación del personal médico y propagación del virus.

“Como Universidad nos sentimos satisfechos de poder entregar este tercer cubo de intubación para el Hospital de Bermejo, ya que de acuerdo a ciertas investigaciones este dispositivo es muy importante para prevenir contagios hacia el personal médico que esta en contacto directo con el paciente”, mencionó el Coordinador del Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas al momento de la entrega.

Agradecemos a nuestro equipo quienes además de fabricar las máscaras pusieron al servicio su impresora 3D y donaron el material para la impresión:

• Ing. Jerson Vedia Maita
  • Luis Uño
  • Carlos Alvarado
  • José Luis Arroyo
  • Ciro Zeballos

La Universidad hace un llamado a la población Tarijeña que posea una impresora 3D para sumarse a la campaña colaborando con unidades a medio fabricar, los voluntarios pueden ponerse en contacto a través del correo hugoloza@ucbtja.edu.bo