La Universidad Católica Boliviana Tarija realiza Conversatorio denominado: Tariquía, hoy y mañana

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional Tarija a través del Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas realizó un Conversatorio denominado Tariquía, hoy y mañana.

Evento en el cual participaron autoridades de la universidad, expositores invitados, comunidad UCB y público en general, el cual tuvo como objetivo motivar a profundizar una reflexión, discusión y plantear propuestas que permitan definir políticas y estrategias adecuadas para preservar la fauna, flora y las comunidades que en ella habitan.

La Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía ofrece una notable belleza escénica conferida por el relieve montañoso y sus bosques mayormente bien conservados. Existen ruinas de las misiones jesuíticas y dominicas al interior. Se cree q es el pulmón Del Valle central de Tarija e instigador de precipitaciones fluviales en el mismo.

Las temáticas que se trataron en este conversatorio fueron:

Temática Nª1: Establecimiento de Tariquía como área de reserva
Lic. Alfonso Blanco López

Temática Nº 2: Marco jurídico de la explotación de hidrocarburos en la reserva de flora y fauna de Tariquía y las acciones legales asumidas en su defensa
Dr. Javier Conzelmann Castellanos

Temática Nº 3: Laudato Si, el cuidado de la casa común
Hna. Senaida Silva Villalba

Temática Nº 4: Tariquía; los bosques, las montañas, el aire húmedo y la precipitación.
Ing. Jaime Villena Morales

Temática Nº5: Ventajas y desventajas de explotar los recursos naturales no renovables.
Lic. José Luis Porcel Marquina