La UCB Tarija potencia la carrera de Ingeniería en Energía con nuevos experimentos para su laboratorio

La Universidad Católica Boliviana Tarija adquiere experimentos para el laboratorio de la carrera de Ingeniería en Energía, donde los estudiantes podrán realizar diferentes prácticas, el cual es muy necesario para la formación que llevan adelante en la Universidad.

Estos experimentos de energía proporcionan una comprensión completa de cómo interactúa la tecnología de celdas de combustible (una celda de combustible es un dispositivo que genera electricidad por una reacción química) con fuentes de energía renovables para crear una red eléctrica totalmente sostenible. Además, contienen una gama de pilas de combustible para comparar: pila de combustible de hidrógeno, pila de combustible de agua salada y etanol directo.

Docentes y estudiantes podrán realizar experimentos de energía solar, de energía térmica, de energía de hidrógeno, de energía mecánica – eléctrica, de energía eólica, de energía de agua salada, de bioenergía y experimentos de automóviles con energía múltiple.

“Se está trabajando para contar con todo el material y equipamiento necesario para todas las carreras y mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje” mencionaba el Mgr. Sandro Nieto, Docente Tiempo Completo del Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas.

La UCB Tarija cuenta con un gran desafío en la formación de profesionales en la carrera de Ingeniería en Energía, ya que es única a nivel nacional. Es así como la universidad viene trabajando en la mejora constante para que los estudiantes tengan un aprendizaje dual.