La UCB Tarija participa de la segunda reunión del Proyecto CODICIS que se realizó en Italia

Como miembro del Proyecto Internacional CODICIS, nuestra Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija participó de la segunda reunión presencial de coordinación del Consorcio de Socios que se realizó en la Universidad de Catania- Italia, los días 6,7 y 8 de junio del presente.

CODICIS es un proyecto para el fortalecimiento de capacidades para la recuperación y conservación del patrimonio documental y bibliográfico en Latinoamérica y busca la formación de personas relacionadas con la conservación y gestión de archivos y bibliotecas patrimoniales.

En representación de la UCB, asistió nuestra Directora Académica, Carolina Soto, quien informó que, los miembros de CODICIS; primeramente, hicieron una evaluación al trabajo y a las actividades que ya se realizaron en el marco del proyecto, posteriormente se hizo la planificación de las siguientes actividades como ser la gestión del “Curso piloto para la formación en conservación y restauración de documentos históricos patrimoniales”, que será impartido en cada  universidad socia y tendrá la participación de profesores europeos y profesores con certificación de CODICIS de Latinoamérica y así también la coordinación del próximo simposio dirigido a los miembros académicos de las IES.

Asimismo, la Lic. Carolina Soto dijo que se sostuvo conversaciones importantes con los coordinadores del Programa para poder trabajar en la conformación de una red de bibliotecas.  Además, se visitó diferentes centros culturales y bibliotecas para conocer su funcionamiento para así poder replicar ese aprendizaje en las bibliotecas de Tarija.